jueves, mayo 20, 2021

Marruecos ¿tiene diplomacia y analistas o son realmente sus enemigos ?


Cuelgo estas fotos porque son las que más tiempo van a permanecer, incluso en el inconsciente. ¿las autoridades marroquíes no lo previeron?
1.- ¿Competirán estas fotos de niños empujados al mar con las fotos del Atlas, las dunas, las playas  la modernidad del país, el turismo o se resentirá la imagen de Marruecos y en qué grado?
2.- ¿No sabían que una crisis humanitaria provocada y dirigida a que   madres con bebés y familias, además de legiones de jóvenes se 
echaran  al mar, iban a unir a España y Europa y a generar un rechazo rotundo? 
3.-¿Es tan incompetente la diplomacia/gobierno marroquí  para no saber que lo último que se toca del Otro son los valores culturales, el tipo de civilización haciéndose?
4.- ¿Calculó Marruecos que una de las presidencias del Parlamento europeo  dijera, en sede, enfáticamente  que Ceuta era Europa
5.- ¿No había manera de  evitar crear un enfoque y argumentos, precedentes adversos de forma tan estúpida, nuevos,  para pasar  de una dialéctica sobre Ceuta no España-Marruecos, sino Europa -Marruecos ?
6.- ¿Qué pensará la comunidad musulmana de Ceuta, de Marruecos, preferirían quedarse en Europa -conforme lo  logrado con esta crisis, donde había España ahora es Europa- o integrarse en Marruecos?
7.-¿Había alguna necesidad de generar tanta (al parecer más) frustración en miles de marroquíes por la aventura ceutí y hacerlos sentir estafados y acabar en efecto bumerán?
8.- ¿No era suficiente que muchos españoles hablasen tan mal del régimen marroquí, empezando por los  periodistas, e incluyendo a casi (por si hubiera  alguno despistado) todos los arabistas españoles, para darles audiencia también a los propios marroquíes hiperfrustrados ante todas las televisiones españolas?
9.- La absurda  aventura del gobierno irresponsable y ciego marroquí ¿acerca la comparecencia de Ghali a la justicia española o la aleja de manera irreversible?
10.- ¿Cómo es que pretendiendo el apoyo español para el reconocimiento de  la soberanía marroquí sobre el Sáhara occidental haya multiplicado exponencialmente la opinión española favorable al Polisario y contraria a Marruecos?
En lo que a mi toca, todo mi empeño por denunciar el totalitarismo y sistemática violación de derechos humanos del Polisario y desacreditar a los holligans españoles de ellos, tan afectos a Causas que ellos nunca  sufrirán, ha sido arruinado por el gobierno marroquí. Esto aun siendo mucho lo puedo perdonar, pero nunca que el grave tropiezo de imagen, credibilidad, solvencia lo haya perdido frente al gobierno más infame -obviamente el español- que pueda concebirse.
Marruecos debió responder, le estuvo toreando en todo momento,  pero no tan contrariamente a sus propios intereses. 

No hay comentarios: