sábado, mayo 22, 2021

Lo importante era la RASD /POLISARIO, y NO el Ghali. Si íbamos ganando...

Los cuatro libros de abajo  y el azul defienden las tesis de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, y en el blanco de arriba figura una conferencia sobre un libro mío sobre el Sáhara, que di en un hotel de Bilbao con la sociedad el Sitio, y que fue publicada en su anuario. Todo obedece a mi exclusiva iniciativa, sin recibir nada de nadie
Tenía la ilusión de que, aunque en muy escasa medida, formaba parte de la nueva opinión que se abría paso sobre el conflicto, en perjuicio del POLISARIO y a favor de Marruecos. La organización política militar como todas de época pretérita, históricamente revocada, era parte de los movimientos de liberación nacional, y en consecuencia organización totalitaria, que viola sistemáticamente los derechos humanos, desde el momento que ostenta un gobierno militar sin ninguna libertad.  Esta denuncia era muy importante, como señalar la superioridad moral, institucional, socioeconómica, política y cultural del Reino de Marruecos. Estado nacido sin partido único a diferencia de  todo el entorno.
Peores que el Polisario me han parecido los que como en la foto manipulan a los niños (sin que la Fiscalía del menor española intervenga), y se dediquen a azuzar la guerra, arenguen, vayan a Tinduf disfrazados de Lawrence de Arabia a hacerles el chantaje emocional: "Saharaui, vete a la guerra o resiste todas las penalidades, porque tu desgracia para mí es mi Causa Moral ya que  me aburro soberanamente en la opulenta Europa. Saharaui, si quieres que te sigamos con amor lucha, sufre, aguanta, resiste. Ya lo  sabes". Chantaje emocional, amor en el sufrimiento y condicionado a él.
Estaba contento de que mi empeño y actividad por una vez iba al lado de los nuevos tiempos. 
Dos funestos: ministro y embajadora.
Esta embajadora es la negación de todos los  modos, usos, códigos diplomáticos universales, dice cosas increíbles. Esta señora ¿en cuántas decenas de  miles de españoles habrá acrecentado el odio contra Marruecos?, ella lo tiene que conocer mucho mejor que yo. Eso es ser diplomático, exactamente eso ¿Y a cuánto cientos de miles habrá hecho simpatizantes del Polisario?
Conociendo de primera mano el sentimiento español, tenia que haber aconsejado a su gobierno, que no había ninguna necesidad de multiplicar exponencialmente los adversos a Marruecos, ya había de sobra, para incrementarlos. Ni mucho menos hacer una batalla a vida y muerte, porque van a salir perdiendo: por intransigencia, prepotencia, soberbia, ya mostradas: ¡qué declaraciones continuas!  Tiene mucho mérito hacer bueno al peor gobierno de España. Gracias. Y si su inteligencia tuviera cierta sutileza y profundidad, debió junto a otros marroquíes, sin olvidar las  humillaciones  españolas,  emprender la maniobra táctica de desentenderse del Ghali, prioritando al enemigo verdadero  que es la RASD, ya que   el Ghali es un persona mayor y enferma, y  no es ningún líder  carismático, sino salido del  escalafón. Debería yo considerar arruinado mi esfuerzo, ya que escribía para denunciar a los amigos españoles del Polisario.
Pero voy a seguir, el libro con Jamal Mechbal saldrá. Sé que algunas pequeñas cosas que he hecho las tenia que haber hecho Marruecos, como publicar a Mechbal, por cierto, exdiplomático marroquí, para contrarrestar a la opinión pública española, la de antes, porque la de ahora...me da que no tenemos nada que hacer ya. 
Hoy en Voz Populi, Ghali ya había estado 6 veces en España para tratamiento médico, con conocimiento de Marruecos


No hay comentarios: