Llevaba al menos una semana acordándome de Randa todos los días para mandarle mi libro vasco II, pendiente siempre de una penúltima corrección. Como es un manuscrito que no le puede interesar nada, lo hacía como, dicen los italianos, "penserino", un recuerdo, además con algo personal. Hacía tiempo que no sabía nada de ella, pero se ha adelantado la entrevista de Randa en la televisión marroquí. De inmediato le he mandado el manuscrito felicitándola.
Como en ese libro he tenido que ver bastante, pues doble satisfacción, ocurre que al editar sin ser editor, me despreocupo del libro una vez en la calle y la verdad es que se me olvidan, más con la vida que llevo, volveré por temporaditas al Bilbao costero y poco étnico, tenemos ahora casa allí, me rompo la rótula en Bilbao, me operan en Tenerife, y ayer, ya me pongo de pie justo, me descubro en el espejo de refilón, dos meses y medio después.
Jamal Mechbal y yo vamos a escribir de nuevo un libro sobre el Sáhara, ahora que hay ese corrimiento de la hegemonía comunicativa, vamos ganando claramente (Polisario=totalitarismo= violación DDHH; marroquíes musulmanes-judíos e Israel) , los que odiamos las Causas, sus misérrimos sacerdotes y voluntariado procesional, damos razones, conocimiento confrontable y sobre todo pensamiento crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario