domingo, mayo 23, 2021

Este fui yo, el típico progre en serie y al por mayor; visto uno, visto todos

Esta foto es muy buena, rezumo corrección y humanismo progresista, incluso su expresión  ¿Iba para jesuita? No, dejé de creer en dios en su colegio con 15 años, en misa. Me consuelo con que podría pasar por judío norteamericano. Sin embargo parezco un profesional de clase media español, educado y cumplidor en todo, no hay más que ver, ¡que pinta de ciudadano progresista encantador! Un socialdemócrata nato. Esto es Berlín a la entrada del Museo de Kähte Kollwitz, el año anterior a la caída del Muro. 
XY ante la Nationalgalerie -seguimos con Berlín.
Tenia treinta y pico y seguía leyendo el panfletillo de El País, ¡y que no faltara un día! pero peor, suscribía todos sus editoriales, como un sindicalista más mediocre y patético que de por sí. De hecho hasta hace dos años o así, he seguido comprando Lo País, pero  hace muchos años que jamás leía las editoriales
Mi aspecto, tan aseado, del gusto de una madre de clase media,  tenía  que ver con una voluntad de redención y rehabilitación de mi juventud algo lumpen, entre otras características in-ejemplares. Pero la verdadera redención lograda, fue que al menos ya era un anticomunista feroz.
 

No hay comentarios: