jueves, octubre 01, 2020

Tradición, nobleza, fondos y consistencia frente a la Fundación de las Tres Culturas

La Real  Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife de La Laguna es un edificio noble y antigua Universidad de La Laguna. Ignoro a que siglo se remontarán sus  fondos bibliográficos ni su valor. Aquí tomó cuerpo  la Ilustración. 
Ayer mismo relataba (transcribía) en este blog el trato dispensado a los libros enviados a la Fundación de las Tres Culturas, por algún funcionario (o  a saber)   y hoy (1º de octubre) como se puede leer aquí abajo recibo esto: Agradecimiento donación, de la RSEAPTAl día siguiente en que doy cuenta de que la Fundación de la Tres Culturas no solo declara inexistentes mis libros (¿quemados, botados, embotellados..?) del Sáhara remitidos y que   tampoco se digna  a dar cuenta de la donación de Ensayos Saharianos como hace la eficiente y diligente RSEAPT : dos civilizaciones enfrentadas. 


Por cierto la RSEAPT no tiene mis libros del Sáhara, y no porque desaparecieran como los de La Fundación de las Tres Culturas,  que tanto evoca, como si se fundiera o de  aquello descendiera, a los grandes fastos de la EXPO/92 que yo inconscientemente asocio y quizá de forma muy injusta  a la famosa Junta de Andalucía y su increíble régimen también de 40 años, tan afamada en buen gobierno, confianza inspirada y vertiginosa honradez, tan lejos de la molicie e ineficiencia, al parecer en muy pocas  oportunidades demostradas. O ¿Qué esperaba?

 

No hay comentarios: