sábado, octubre 24, 2020

Si salirme o seguir en el documental sobre el Sáhara

Este mismo el director  dctor
Recibo un memorándum sobre la película del Sáhara, el título (el subtítulo va de Sahara/Canarias) y nombre del ilustre director cubano de Miami. Es un gran intelectual que no solo se dedica al cine, sino que escribe, periodismo, televisión. Todo desde EE.UU.
Comulgo cien por cien con todo lo que veo que hace, anticastrista, se escapó de la Alcatraz del Caribe. Y no doy crédito: escribe en Disidentia, la página a la que estoy suscrito, donde las nuevas ideas y debates, el pensamiento personal, el espíritu crítico refulgen como las esmeraldas (si lo hacen), atemperando el cerco de pesimismo y patanes. Lo tiene todo.
Que dirija "mi" documental, un honor.
PROBLEMA. Leo ese manifiesto que me han mandado y no tiene por donde coger. Sé que el proyecto es de hace 20 años y que ha dormido hasta ahora el sueño de los justos. 
Mantiene como tesis/axioma la historieta de la huida, deserción, capitulación de España ante Marruecos, lo que di en llamar el metarrelato.
Además contiene en hibernación (de osos pardos de  los Picos de Europa) hechos ya rebasados, una argumentación pobre, errada, falaz y revocada. A fin de cuentas: la histórica española.
Escribo: No es como escribís, estáis fuera del tiempo, y confío que mi versión absolutamente contraria, se mantendrá. Fue media hora de grabación, a ver en que queda.
Si me doy a la estampida emulando a Curro Romero me quedo sin el director -que ya la tiene casi montada- y le hago una putada al productor que me cae muy bien, y  que ya me advirtió, advertido por su parte de mi elocuencia y "erudición Sáhara", de quienes eran los otros participantes, que me alegró por poder  servir de contrapunto. Si demolición, mejor.
Si me voy no puedo ser el palo que se mete en la rueda, para descarrilarlo como tren toda la argumentación oficiosa española.
Con suerte habré contribuido de nuevo a desacreditar a los españoles amigos de los totalitarismos, que se esfuerzan para que la gente sufra lo indecible en Tinduf, solo para que ellos tengan una gran Causa, el bienestar/ opulencia de occidente es muy aburrido -ya os lo va arreglar Sánchez y su comando, no os preocupéis-.
La ralea progresista de progreso y los nacionalismos étnicos de progreso españoles, en su riqueza y diversidad ignoran que además, su postura tutelar, no es más que eurocentrismo redentor. Ahora la excusa no es civilizar, sino troquelarlos en entes (figuritas) uniformados, confinándolos en el totalitarismo de progreso, que los militares ordenen las vidas personales, -No las de los de las arengas y el hooliganismo español- de no consultados,  privándoles de ella o de la libertad si va un poco lejos su atrevimiento.

 

No hay comentarios: