martes, octubre 06, 2020

Columna de la semana. El PSOE debió conformarse con la historia oficializada


 El PSOE debió conformarse con la historia oficializada

El PSOE debió conformarse con la historia oficializada
 | 

Suscríbase a...

Las mentiras y manipulaciones recientes de la historia, no creo que tengan parangón en otros países como en España con Zapatero. La izquierda había conseguido reescribir la historia a su manera totalmente maniquea.

 Se empieza retorciendo la historia, para que nunca se traspase la radical disyunción entre el Bien y el Mal, sin un solo gris.  ¿Pudo levantarse Franco contra  “la República” como tal, cuando era la más alta norma jurídica,  encuadernada a todo lujo, que contenía la arquitectura legal e institucional del Estado? La república ni reina ni gobierna ni republiquea. Permite que haya gobiernos de todos los colores. En el caso de la II República menos quizá, porque en su artículo 1º ya advierte que es de “los trabajadores”, que a un conspicuo conspirador republicano como Ortega y Gasset, al poco, le hace aullar “no es esto”, “no es esto,” y a Clara Campoamor y otros intelectuales  escapar del Frente Popular por riesgo de sus vidas. Franco y sus conmilitones  no podían alzarse contra la República  porque no hacía nada ni podía hacer, nadie se levanta contra normas y códigos, sino contra acciones, inhibiciones, hechos humanos de quienes realmente los ejecutan: el Frente Popular y algunos personajes más que otros. Hablar con rigor y verdad exige decir que se sublevaron contra las políticas del Frente Popular  y derivadamente o en consecuencia contra la República, pero en su orden lógico, causal e histórico. La república no cometió ni un solo crimen, tampoco podía.

El célebre filósofo Miguel Ángel Quintana Paz, aseguraba hace poco que nunca entendió el interés del PSOE por la memoria histórica, algo que le podría  perjudicar tan principalmente.

 Está ocurriendo lo que es lógico que pasara, no ya por la inflexión de la ley del péndulo, sino que de tanto ir el cántaro a la fuente  terminara por  romperse. Si tenían un mito republicano antihistórico, inverosímil,  perfectamente acatado, lo inteligente hubiera sido dejarlo así y jugar con esa ventaja, porque como se ahondase iban a empezar a desfilar socialistas con reproducciones fidedignas de lo declarado y hecho (se les oye, se les  lee, lo reconocen, ponen las pruebas). Las declaraciones de tantos socialistas son abrumadoras,  Indalecio Prieto pidió perdón por la revolución/golpe de Estado de Asturias en 1934 contra la Republica (varios miles de muertos) y se descubre lo oculto, como el bombardeo aéreo republicano de Cabra finalizando la guerra.

Tarde, pero termina por saberse, como que  Che Guevara fue un gran homófobo y un sangriento criminal de lo que alardeó en la ONU: de fusilar en pasado, presente y futuro. También está grabado.


No hay comentarios: