lunes, septiembre 14, 2020

Indebidamente spoiler ayer, mañana grabación

Ya he hecho la preparación y ensayo de la grabación de mañana, con un venezolano que dirige y una colombiana, Clara:  De ida y vuelta con Clara Riveros en su streaming y mañana más colombianos, ecuatoriano, alguno más y el italiano hispanista.
Me dice el director venezolano "Mañana -grabación- va a estar ahí, donde está"
-Pensaba buscarme un sitio más digno -mi estudio de lectura es tipo cueva, tengo muchos sitios-
-No, no ahí está perfecto, la luz adecuada...  

Clara, que no se puede anunciar el programa hasta el viernes y que hacerlo antes sería de spoiler, ni he preguntado quienes son los otros.

Los libros los he comprado esta mañana, el de Gregorio Marañón, muy apetecible en la librería de ocasión, viejo, saldo, usados. Me ha costado 1 euro.

-Cómo que un euro ¿he oído bien? -le digo a la señora que no estaba para grandes audiciones

- Sí, un euro

-Pues vale mucho más- A ver si me decía "por cuanto lo quiere comprar" y entonces le habría respondido "como poco, por 5 euros" y de la misma se los hubiera dado. Pero tenía un concepto del mercado y sus leyes medieval, porque se ha quedado sin los 4 euros.

El libro de Goytisolo sobre el Sáhara, solo figuraba en una librería de Asturias, pues no sé si a 80 o 100 euros,  me dijo un librero, el poseedor sabe que solo lo tiene él y, leyes del mercado, con Adam Smith basta, surgirá la demanda pero no hay más oferta que esta, o sea lo que yo diga o no hay libro, y en mi caso no hubo libro, 

Me voy a Agapea, por cerca de donde yo era operativo cuando Sr. Advocat, y veo en la librería la colección ENSAYOS SAHARIANOS entera o casi. Voy a sacar una foto y me acuerdo que no tengo cámara (averiada, desprogramada o así) y le pido a un antiguo librero, que ahora vende su fuerza de trabajo al capital allí, que me deje su móvil/celular, que lo tiene fuera de tienda. Miro en derredor en busca de asequibles, le miro a una mujer y ella me mira, La última vez que ocurrió algo similar, calculo que fue hace 30 años o más y caigo, que irresponsable, a ver si me denuncia-



 

No hay comentarios: