miércoles, septiembre 09, 2020

Editor editorializado. Los lizundia del DC a la guardería

He escrito un texto de esos que compasivamente suelen  calificarse como sesudos sobre Ceuta y Melilla, en el que he vertido erudición y reflexiones de tipo intelectual, o eso creía yo. Texto que se lo he mandado a Clara, la manager general,  que aparece en la foto bajo la cobertura de la bandera de Marruecos, para su publicación.
Me ha interpuesto hasta cuatro objeciones, todas atendibles, no sin antes y en mi descargo, aun reconociendo la pertinencia de sus cautelas, ahondar en la fundamentación objetiva de mis tesis.   Y todo porque no me ha contestado al teléfono, luego me ha llamado y hasta ahora nos hemos tirado una hora hablando. Con Jamal media hora por la mañana ¿conspiración? pues igual.
Una hora y no hemos hablado del artículo, al comienzo solo,  de mis argumentos que básicamente son de la historia de Marruecos y conceptos generales sobre historia. No hay historia sin mitología. O la historia son hechos objetivos desvirtuados por necesidades mitológicas.  La realidad objetiva 
está inerme frente al imaginario.
Yo mismo que soy de constitución neurótica y adicto a la vida y coartadas imaginarias, soy fanático de la objetividad -traer el ello al yo, el inconsciente al consciente: técnica psicoanalítica- admitiendo que más real que la realidad  es el imaginario: una realidad viva, colorista, íntima, demasiado complaciente (su inmenso poder).
Soy partidario del psicoanálisis de la vida cotidiana parafraseando aquella obra de Freud. Eso para empezar a hablar aunque
luego hagamos los que nos plazca 
 

No hay comentarios: