domingo, mayo 17, 2020

El último coletazo de rehuir la vejez, hace 3 años


Esto es Fresno, California, mayo de 2017, el gran viaje de nuestras vidas, habíamos  ido a la graduación de Esperancita (hija de Fer y Rosita) que se recibía (así dicen en Sudamérica) de abogada americana, ya lo era española, en Tucson, Arizona, nuestros hijos vinieron de Washington a Tucson y se fueron a  trabajar a los Ángeles para esperarnos el siguiente fin de semana, ya que seguíamos el periplo
Los Ángeles 2017
1ª llamada, el viernes a Fer 
-que tal 
-Hoy vaya, tuve la quimio anteayer
- Ya sé, ayer estarías peor ¿no?
-no porque como me meten corticoides... estoy bien
- y que haces ¿escuchar música clásica y mirar el techo?
-No, le miro a Rosita
-Un rato
- No,  todo el tiempo, te acuerdas que de niño preguntabas que qué se hacía en el cielo y te decían que contemplar a dios, pues yo igual a Rosita
-jo que fuerte, yo también le digo a XY cosas similares, que mal estamos terminando
Con ese panorama : bueno fer que sigas con tu contemplación ya te llamaré. A Rosita no la tienes delante ¿verdad?
- no, ha salido a caminar
- Mejor, debemos conservar la dignidad 
Las Vegas, todavía podíamos con todo, los kilómetros que fueran
2ª llamada a mi hermano
Formulario. ¿dónde estás y por qué?
-dónde voy a estar
Formulario. las preguntas que año tras año le hago ¿a quien ha s visto?
- A quien quieres que vea
-no sé, se supone que a cualquiera que tengas al lado o delante
- Pásame el libro para que te lo corrija 
3ª llamada a Alexander
- Alexander , perdona que no respondiera a tus dos llamadas anteriores, la de hace un mes y la de hace una semana que tenga registradas, es que me he encerrado en una suerte de celda y me he declarado ausente del mundo, yo mismo sin tutelas ni imposiciones.
-Nada, tranquilo, llama también a Juan Pedro y Ex doctor Harris que me han preguntado por ti
- Menuda movida que tenéis los señores advocats con que nos dan vacaciones en agosto - y se me pone Sr advocat
4ª Llamada a Juan Pedro ex catedrático de ecología
- Hombre don José maría- se alegra de oírme, y otra conversa. Es un intelectual full time como mi hermano, y se mete en ciencias físicas y humanas.
- Ya sabes que en la tertulia me han llamado marxista- me dice 
- A mi me injurió el militar neoliberal por las redes de marxista 
- Pero tú lo fuiste, pero yo..., si ni he leído a Marx

5ª llamada al herreño
-se me ha ocurrido preguntar a Alexander por la movida del recreo en agosto de los Srs. advocats y me ha empezado a tratar como si yo también lo fuera...
-y le has colgado

No hay comentarios: