martes, mayo 19, 2020

Cuando Juan me llamó gilipollas en marzo, al entrar a la Real Sdad Económica

El año pasado Juan Royo y yo en, ¿dónde podrá ser?  Los Reunidos. Y mañana hemos quedado ahí
Iba a entrar en la Real Sociedad Económica para presentar con Chaui la colección ES y estaba Juan con una mujer. Me la presenta, haría  la tontería de besar la mano, seguramente, que lo reservo para los promiscuos, mujeriegos y adúlteros -Juan acumula dos matrimonios malogrados, pongo la mano en el fuego que siempre es por su culpa- la primera vez que la veía a ella.
-Juan, veo que has dejado a tu novio -y a ella- porque tenía novio 
- ¡Tú eres un gilipollas! -le gente me miró con simpatía, porque lo encajé con total  deportividad y elegancia
El motivo antecedente
Fuimos en septiembre XY y yo a la Isla de La Palma, justo cuando había un congreso de escritores iberoamericanos. 
En el aeropuerto de Los Rodeos -salida- aparece Juan con un sujeto.
-Vas al congreso- me dice
-Pero qué cosas dices, ahí irás tú, que seguro que vas (es escritor)-
En  el aeropuerto de La Palma -llegada-, seguimos con el contento
- Juan te invitamos a cenar esta noche, pero a tu amigo le invitas tú -al amigo le dejo un tanto desconcertado
- no le hagas caso, es vasco y gracioso
- Puedo serlo aún más- les digo 
Al de una o dos horas nos encontramos ya en la ciudad y Juan saca a relucir su señorío y parentesco.  Al poco reclamo un poco de atención
-Oye Juan... a  ver... vosotros sois pareja ¿no? No dirás que no...- y causo un poco de impacto. 
- No ves que es vasco y bruto
-ya, ya me he dado cuenta
A la noche quedamos en los Llanos de Aridane donde estaba toda la nube literaria. Intentaron que nos quedáramos a dormir, volvíamos a Santa Cruz de La Palma. al despedirnos me dice Juan
- el sábado me voy a Londres con una amiga
-Por favor , Juan, no me des explicaciones de con quien vas 





No hay comentarios: