viernes, mayo 15, 2020

Tánger sigue reproduciéndose blanca, Melilla lo omite

Un libro que principia por emails su distribución. Ese el título.
Qué tiempos aquellos en que en las presentaciones de alguno de los libros del Sáhara en el Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria aparecían saharauis del Polisario y gentes de Izquierda Unida y afines. Como exizquierdista siempre  juegas con ventaja  y se iban torpes. Con El Diario del Abogado  mundano, llene la gran sala y pasillos, vino todo Justicia, estaba de moda, divertía.
Luego ya nada, ni presentar, si exceptuamos Marruecos Universitys, aunque otro plan-
Lo más baladí del libro son las presentaciones, Es algo a prescindir. Si el libro tiene interés por algún sitio sale, y siempre bastante después.
Para julio estarán en la calle dos libros sobre Tánger, en uno autor en los dos editor. Soy pues contribuyente neto a Tánger, como algunos Estados en el Banco Mundial o el FMI, como lo he sido al Sáhara y no tengo duda en algún aspecto lateral de la cultura islámica, no en erudición, no en investigación,  sí en ideas y crítica, que yo suelo echar en falta, pensar donde no se piensa, ese sería mi lema, o hablar de lo que se calla por no descubrirlo.
Así como no habrá presentaciones en Tánger, si me gustaría en Melilla, que forma parte del titulo, pero para el caso improbable que lo intenté será una sola vez y ya me parece mucho. Es sentirme en un enclave, ahora es lo que más demando.

No hay comentarios: