miércoles, mayo 13, 2020

Índice de TÁNGER SIGUE REPRODUCIÉNDOSE BLANCA, MELILLA LO OMITE


 Tánger y
Melilla, aproximación crítica literaria

I-                 ENFOCANDO LAS CIUDADES Y SUS SUCESOS
1-     El viaje a Melilla
2-     Antes fue Ceuta
3-     Tánger, la cripta de los ilustres
4-     Ángel Vázquez, José Carlos Cataño y el haquetía
5-     La versión invertida de Juan Goytisolo
6-     Dudas razonables sobre Paul Bowles
7-     Quién dice Tánger dice elitismo
8-     La nube de la inmunidad
9-     Las huellas de Melilla se pierden y nadie las pinta
10-  - Melilla, dos tipos de imágenes
11-  Quienes sí hubieran optado por Melilla: Ernst Jünger y Peter Handke
12-  Un lugar en el que morir

II- LA INTERCULTURALIDAD, EXAMEN DE TÁNGER
13.- Mis reservas con la interculturalidad
14.-Tánger y Melilla: dos polos interculturales y simbólicos
15.- Dos paraísos perdidos a las dos orillas: Al Ándalus y Tánger
16.-Literatura de ficción y acción: ¿el género Tánger?
17.-En realidad en Tánger nunca ocurre la acción
18.-El espionaje en Tánger
19.- El mundo de los hechos asedia a Tánger sin asaltarla
20.-Cosmopolitismo localista o cosmopolitismo pasivo
21.-Doble irrelevancia: en la historia moderna de Marruecos y en la de España
22.-Tánger no conoce la autocrítica
23-La ficción arrincona el ensayo y desprecia la poesía
24.-La cualidad apátrida tangerina
25.-Tánger, la diferencia esencial: nostálgicos y melancólicos

III.- INTERCULTURALIDAD O CRÍTICA CULTURAL: DISCIPLINAS O SISTEMAS
26.-Confrontaciones, contradicciones e incompatibilidades
27.-Límites de la interculturalidad
28.-La experiencia de los enclaves
29.-Los vínculos de sangre (e hijos) resultan ser con Israel

No hay comentarios: