domingo, julio 18, 2021

La sentencia que gané en el Tribunal Supremo, era de largo recorrido













Fecha de Resolución

11 de Diciembre de 2007
EmisorTribunal Supremo - Sala Cuarta, de lo Social

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a once de Diciembre de dos mil siete. 

...................................................................................................................................................

FALLAMOS

Estimamos el recurso Casación para la Unificación de Doctrina, interpuesto por el Letrado Don José María Lizundia Zamalloa, en nombre y representación de DOÑA Celestina, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de fecha 29 de septiembre de 2006, recurso núm. 557/06, en suplicación contra la del Juzgado de lo Social núm. 3 de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 6 de abril de 2006, autos núm. 851/05, seguidos por la ahora recurrente contra ANROBER ROMA, S.L., sobre Despido;

Resulta que -como he destacado en rojo arriba- mi sentencia ha sido citada como fundamento jurídico, en 86 sentencias, me la he encontrado hoy buscando mi último libro. Ya escribí hace poco ante otra sentencia en contra del Tribunal Supremo, que lo que cuenta en él es ganar -no, no perder: que el adversario lo haga insuficiente.

Para un exabogado radicalmente laico en materia corporativa, no deja de ser como un premio esta incidencia en la jurisprudencia española, en el lugar donde menos quise/pensé tenerlos. 

El arquetipo del Sr. Advocat no se ajusta en nada a mi piel, en realidad de arquetipos ando fatal, cualesquiera que sean, también ocurre que quitando las relaciones  y afectos personales, siempre me he sentido intruso en todo, lo cuento en mi último libro  sobre mi retorno intermitente a Bilbao, incluyendo, cómo no, el ser sr. advocat, Pero advierto que el ser más dado a la disidencia, la crítica e impugnación, la fe individualista y el rechazo de todo gregarismo, el tono underground, el gesto bohemio y muecas antisistema, el sarcasmo, pudieran ser considerados como  partes de otro arquetipo. Si así fuera, habría de ser   mucho más divertido,  desprejuiciado, celebrativo y de más contornos y vida, y con margen para alguna sorpresa. Y esto lo es todo.

No hay comentarios: