domingo, julio 25, 2021

¿Irlandeses, kazajos, islandeses, tártaros, bretones o vascos?

 Me encuentro, próximo a apersonarme en el País Vasco, como explicó  Fichte, de esta manera: el YO expulsa o segrega  de si  (distingue) el NO YO que es la naturaleza, que queda fuera, proceso en el que redime esa escisión  la AUTOCONCIENCIA que incorpora la naturaleza como propia.
Bueno así estaré yo, más o menos. Ser de Bilbao me hubiera librado de este proceso, sino fuera por familia nacionalista, veraneo en Mundaka, próximo a Bermeo (de donde es este grupo), también  en la costa, y plena identificación  mía con lo más puro, abertzale y esencialista vasco. Con lo que vemos, con estos tipos populares.
De pertenecer y estar en contacto con este ambiente como elegido, con mi venida a Canarias y mi evolución política lo erigí en mi NO YO, lo expulsé de mi. Para negarlo frontalmente, me había vuelto un cosmopolita contrario a los nacionalismos, enemigo del etnicismo.
Ahora debería ocurrir que no quedara más remedio que la AUTOCONCIENCIA y la integración, pero no será así, mantendré la dualidad de lo que fui y después devine, estaré fuera, distante, ajeno a mi mundo que fue: Eso sí, con plena conciencia de sentirlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, tengo la mision vision que la tuya nada de etnicismos, ni nacionalinismos,ni chauvinismo localista tangerino, soy un hibrido mi patria mi biblioteca y mi hijo parafraseandoa Roberto Bolano.