viernes, agosto 05, 2022

Fotomático. Mi hermano ya ha corregido mi último título (anclado en Marruecos sigo)

Mi hermano al comienzo de nuestras tertulias intelectuales -yo consigo socavarlas en lo posible, airearlas, contaminarlas de frivolidad- en el Oliver. No puedo -no conviene- decir la pieza que toca antes de la cena: presentaré a mi exasperante hermano, por si alguien lo desconoce, es pianista, orteguiano furibundo, galdosiano fanatizado, penalista de jurisprudencia sólo del Supremo (desprecia la de los tribunales superiores de justicia: deben saber poco), intelectual de derechas (¡qué descanso, de antes, que ahora han dejado de serlo todos, menos los prosaicos moralistas y curialescos!), y profesor de enseñanza media confinado en la actualidad en Fuerteventura como lo fue su ídolo: Miguel de Unamuno. El único periódico que lee es Der Spiegel, aprendió alemán por su cuenta
                           
Hace unos años la comparsa de Oliver, mi hermano y yo como piezas del ajedrez, siempre en la contigüidad y orden del tablero
Como soy bienvisto (con muy poca gente me pasa) por el Cónsul, en La Palmas con Fer, -un hermano mas profundo y que con su marcha empobreció quito brillo a nuestras vidas-  y mi hermano de casi todos los días. Presentando libro del Sáhara, por supuesto. Por las fotos que he visto esa vez tambien fuimos perturbados.
Aqui en la graduación de mi ahijada Espy, en Tucson Arizona (en la misma universdad que acoge al antiamericano primario y fútil de Chomsky)  hija de Fer y Rosita, con...no me acuerdo el nombre -su hombre se llama Juan y no hablaba ningún idioma bien, pero mascullaba tres. Son indios pueblo de Sonora. Esta señora era única y con poderes, que es con la gente que no dejo escapar, congeniar y contagiar.
El viaje de nuestra vida hará 5 ó 6 años Venice- Santa Mónica California, con nuestos hijos fin de semana en Tucson Arizona y otro en los Ángeles
Las visitas obligadas, los museos sobre todo de arte contemporáneo, en el SFMOMA, osea Moma de San  Francisco.
Mi libro también de Marruecos según mi hermano es muy controvertido, si no, no serías tú, y el final le ha gustado mucho. Más le vale.

No hay comentarios: