sábado, agosto 13, 2022

Mi familia en el fin de curso de mi nieto en Washington DC

Los Montestory/Montesorry/Montessori, o uno de los que hay en Washington DC. Una de las cosas que más feliz me hace, es que mi nieto sea norteamericano,  vaya a vivir y formarse alli y que constituyan una familia USA, como las que tienen al lado. En este Montestory se habla español, aunque ya empiezan con el inglés. Las 3 de la izquierda son nuestras hermanas: salvadoreñas 
                                   
                           el Tom Sawyer del Potomac 
No creo que haya nexo alguno con el fin de curso de los Montestorys (su padre y madre, él en Tenerife, ella en Chicago, son también Montes y storys el que tenía el de Santa Cruz de Tenerife) son muy alternativos y guays (que diría el progre coral), hay otra foto vestido de bombero y creo que es en Maine donde están en otra boda
Siempre he sido proamericano salvo en mi juventud comunista y obcecada, que tenía que odiarles (como podía), pensaba en la URSS, China, tan grises, carcelarias, desoladas y deshumanizdas. Pensaba en Cuba, tan  granja de pollos y  policias.
Estados Unidos es sobre todo la potencia cultural del mundo, algo que no  puede imponerse pero sí adoptarse, el mundo sigue a EEUU, incluidas en las graduaciones, - es la verdadera mímesis, el concepto primigenio del arte. 
Aunque en el interior de EEUU se han hecho fuertes un tridente  infernal compuesto por Me too, Black lives matter,  y los woke, y  a su rebufo la cultura de la cancelación, el puritanismo, nuevas inquisiciones. Van ganando en las universdades pero difícil lo tienen en la tierra de la libertad y el pluralismo.
 

No hay comentarios: