martes, agosto 09, 2022

Eguiar Lizundia en México cabrones

Asunto: Cleptocracia y transparencia. Cuando trabajaba en el Banco Mundial tenía que ir mucho a Bogotá, México y alguna vez a Guinea. Cuando le preguntaba ¿y tu que haces?

- Vender humo- y no le sacabas de ahí..

Tuvieron que pasar los años, que entrara en el IRI para que dijera -si no lo dice se ve en las fotos- que era experto en cleptocracia y transparencia.

Ha estado muchas veces en México, por trabajo, ocio y bodas.

Una de las primeras me dijo: estuvimos en una cantina, ¡que divertidos!, si llegas a estar tú, todavía seguirías allí. Esta vez  me dice que  antes de morir tengo que conocer México.

Ocurre 1º que el mejicano es el español que más me gusta 2º que son los que más gracia me hacen 3º sus modismos y expresiones son las más geniales,

Le llevé de adolescente a ver al grupo Molotov que vino a Tenerife, con aquello de Viva México, cabrones y me dio por llamarle pinche, güey..

No hay comentarios: