lunes, agosto 29, 2022

Mi desavenencia absoluta con G.K. Chesterton

Chesterton dice:  Nunca me he tomado en serio mis libros, pero me tomo muy en serio mis opiniones,
De ningún modo podemos suscribirlo, la verdad es que de la primera parte, supongo que podríamos estar de acuerdo, a pesar de que nunca  nos lo hayamos planteado, pero sí lo hemos hecho de las opiniones. Desde años atrás reivindico no tener opiniones de casi nada. Iba a juicio con mi toga y maletín, y deseaba que alguna televisión local que acostumbraban a interponerse en mi camino me preguntara  por lo que entonces eran  asuntos de primer orden: el puerto de Granadilla, la ampliación del aeropuerto del Sur, el tendido eléctrico por Vilaflor y otros asuntos de estado. Aunque les ponía cara de encuestable y buen humor, jamás me hicieron caso, yo reivindicaba y reivindico EL NO TENER OPINIÓN DE PRÁCTICAMENTE NADA,
Es gente sumamente cívica y liberal la que así actuara y mucho menos coñazo.
Las opiniones sólo deben hacerse valer en  combates  más o  menos cruentos, no  por memeces y creerse en oportunidades de investirse de criterio y personalidad,

No hay comentarios: