miércoles, agosto 03, 2016

Léxico, imágenes y enigmas

Lucas y  María,  de  biografías muy valiosas, densas y apasionantes,  como ellos,desde Washington
Hay palabras y expresiones que jamás han salido de mi boca, las muy en  boga, insulsas o afectadas  las tengo vetadas, algunas no, como chanza, mal empleadas, que es lo que hago con  “implementar” por ejemplo. Otra a la que se apuntan presuntos  o no indocumentados es lo  de la “comparativa”. Bueno, pues ya con la comparativa en marcha, podemos   hacer una "comparativa" de cómo fui  de empavesado a la  fiesta de Marruecos en  Las Palmas y atuendo  y  modos  en Los Reunidos  48 horas  después. Últimamente ya me  he  constituido en alternativo de  la Noria. No brillo por la elegancia, estilo o clase, ni soy  asociable a intrépido navegante extranjero  o a un ser del extrarradio del aburrimiento y la suma de convencionalismos, simplemente  me muevo por periferias  sin estatus. Es como una apuesta por la falta de imagen y personalidad.
La camiseta del toro la compré en Benidorm por uno o dos euros en la calle hará unos 9 años  y está rota. Pero el toro es el animal totémico y ya su estampa invita a la rendición preventiva.
La otra foto es una celebración en Washington de unos amigos, en casa de mis hijos,  el grabado de detrás es de Ibarrola, son fotos que pueden sumarse, aunque no así las de Marruecos, que forman un conjunto de contrastes.
Gustos literarios: tengo una literatura de la que soy completa y absolutamente incapaz de abrir una página y leer una sola línea, una sola palabra –está en la mesa-, pero que me es reclamada con fruición. Rosana incluida. Trabajo en otras literaturas no hostiles ni imposibles, de manera ardorosa,  frenética.
Así la mensualidad, mi hermano se va a Areeta- Bilbao y Valladolid del 17 al 26. Le digo, joder   un mes, y me lo rebate. Bueno, pues  casi un mes, y me sigue rebatiendo. Bueno, estarás fuera agosto, y lo vuelve a negar. Vale: 15 días, y me sigue corrigiendo. Le digo, si es casi lo mismo, pero no: 15 días no son 9. Si lo son o muy parecido, le refuto. Atroz es un tipo imposible. Menos  mal que  va solo  a Bilbao.


No hay comentarios: