El título es EL Ensanche de TETUÁN (1860-1956): Síntesis de su historia urbana y arquitectónica. Documentos escritos, testimonios inéditos.
No puede ser más prometedor el título, como también augura el interior del libro. Lo que llega a producirme enorme satisfacción y alegría, uno ha sido en términos jurídicos un coadyuvante o cooperador mas o menos necesario. Tener 16 títulos y autores (menos) como libros muy notables, que hubieran podido no existir -ese es el tema- y en lo que uno ha tenido que ver para que estén y sean, da mucho gusto.
El otro es mío con el título Deconstrucción del metarrelato del Sáhara con el que cierro un bucle tras 5 libros; el primero El Sáhara como metarrelato, ha necesitado que pasaran 12 años en poder "resolverlo", -ya lo venía desmontando- viene a suponer un avance reflexivo y conclusión por desactivación del comienzo.
La presencia de arquitectos vascos en el libro, Tetuán Tánger y el protectorado hará que regale el libro de Akalay Nasser al Colegio Vasco Navarro de Arquitectos (formo parte de la bibliografía de una tesis doctoral encontrada en él, con Vasca Cultura de Altura: Retorno Estético a Oteiza e Ibarrola) para sus 4 delegaciones. Como diría Iñaki Martinez no sin emoción: Laurak Bat. Akalay con su libro aportará información novedosa y principal sobre el papel de sus arquitectos vascos en Marruecos. Por lo que yo muy contento, tambien me gusta contribuir, aunque así me revoque de mis máximas, ahora que estamos en edad de recuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario