Han transcurrido 12 años desde que escribiera El Sáhara como metarrelato (ya escribía yo meta-relato) y ninguno de los 4 que le siguieron, que llevaban todos la palabra Sáhara, hacen referencia al metarrelato. El sexto es al que se le ha impuesto el metarrelato como cerrando una proposición o enunciado, el bucle.
Para poder deconstruir, primero había que dar con las construcciones, los constructos, y una vez identificadas esas construcciones es sólo cuando podría pocederse a su deconstrucción, como nos enseñó Derrida. Sus novedosas tesis y proposiciones resultaron tan brillantes, como turbias y amenazantes sus consecuencias políticas y culturales. Pero ahí no hemos entrado, ya que seguimos en el Sáhara. Aquí tocamos la CONSTRUCCIÓN DE LA DEUDA CON EL SÁHARA, por qué se construyó y tiene fechas, nadie se opuso al abandono del territorio, ni la oposición al régimen.
LA CONSTRUCCIÓN DEL SAHARAUI, de 1953 y obra del franquismo, eran saharianos y los saharauis se llamaban bidan o por la tribus
Las tropelias mayores con su potencia administradora, que así la necesitan, las cometen los juristas profesores de universidad, más que los historiadores, que se autoestimulan insólitos desarrollos metafísicos, propios de juriconsultos circenses con platillos.
Aporto ideas y razones de legalidad internacional y las resoluciones y alcance del Consejo de Seguridad NO debatidas en España, y entro en la politica de la izquierda sudamericana en relacion al Sáhara.
Y por último las ideas, bueno, o lo que sean, del estadista (ya casi hispanoamericano y peronista) Rodríguez Zapatero y del doctor Sánchez, que defienden para Marruecos exactamente todo lo contrario de lo que han hecho y hacen en España, es directamente alucinante y otra muestra de su talla gigantesca. Que coincidan conmigo, yo estaba mucho antes y un poco más desinteresadamente, pues me alegra, aunque sean muy menguado uno y psicópata clínico el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario