He ido a Bilbao desde Getxo a la presenta de Iñaki en la Feria del Libro, en el metro, por apetito de sociología, frente al mundo político y sus soflamas los mundos de vida. Que escribo sobre el país.
Iñaki antes de empezar el acto ya esta firmado ejemplares, Es muy querido y tiene mucho amigos. no como otros
A Iñaki no solo hay que leerle, sino que da gusto escucharlo. Es otro hombre con biografía y tan misterioso como sus protagonistas. He discrepado con él por política, yo de él, tiempos pretéritos, pero pasa.
He subido hasta Indautxu a coger el metro, antes he tomado una caña en el Iruña, dónde estarán los que íbamos allí... muertos probablemente, las casas y calles de Bilbao me traían recuerdos seguidos. Uno me ha mirado como si nos hubiéramos conocido, y también otra, demasiado joven, alguna que buscaba astronautas difíciles y me ha tomado por mi hermano.
El acto con lleno interior y cordón exterior de la carpa, la editora, la presidenta de la Asociacion de escritores de Euskadi a la que pertenezco sin que nadie me lo haya impedido, y un jurista, por si surgía algo de jurisprudencua. Iñaki me presenta a la presidenta que es una insigne escritora y yo dejado llevar por mi entusiasmo y calidez, como los perros afectuosos y ardientes, le doy un apretón de manos demasiado viril (odio las manos muertas), que la pobre ha saltado como si le hubiera sacado la clavícula, y desde fuera del corro se quejaba, vaya fuerza, qué tío, qué barbaridad. Le cuento a XY hace un momento, te habrás disculpado. No recuerdo, pero creo que no. Había sido entusiasmo, aunque no he leído nada de ella.
Bueno, pues esta es la cola que antes de llegar Iñaki de la carpa de presentación, hacían sus seguidores-
No hay comentarios:
Publicar un comentario