jueves, junio 15, 2023

Mis columnas no por semanales pierden vibración en mí

 Es un lugar internacional al que está suscrito mi periódico El Día (Prensa Ibérica), y este link aparece aquí en mi blog, a la derecha y bastante  arriba. El día martes de la publicación lo miro porque registra las veces que ha sido compartido, en redes y/o donde sea. Normalmente tengo algún impacto, no suelen ser muchos  (nunca 0) en realidad es esa  la tónica, incluso en figuras de grandes medios, hoy tengo 6, AHORA 7 añado, seis días después 9, que está muy bien. Y normalmente aparezco entre los más leídos del periódico, otro registro.
Dentro de un mes harán 9 años que semanalmente publico en este periódico, el de mayor difusión de Canarias, he visto caer a varios directores y bastantes gacetilleros, también en el periódico anterior que aunque sin regularidad fija escribí también durante años. Nunca he concido personalmente a ningún director. Uno de Diario de Avisos, la cabecera decana de Canarias, me llamaba de vez en cuando, decía que escribía artículos de fondo. A mí eso me parecía. No entro en los zafarranchos de actualidad ni locales.
Colman dos apetitos míos, escribir e intervenir en el debate público, estar en la conversación política, que es donde se da la confrontación  de ideas, culturas, valores. En lo conceniente  a la filosofía o ética política, tratando de ser irónico, sarcástico, muy racional y persuasivo, exactamente en el horizonte contemplado por los  intelectuales. Hay izquierdistas   que me consta,  me leen, les debo producir morbo, me lo ha dicho un amigo mío de esos páramos,
Me ha pedido alguno que se los mande por guasap, soy enemigo de invitarme, nunca hago  esas cosas, sin que me parezca nada mal el que otros lo hagan. Sin bien soy un escritor sin lectores, no ocurre lo mismo con mis artículos, cuando trabajaba alguno me paraba.  

No hay comentarios: