miércoles, junio 07, 2023

Regreso a Tenerife, vicisitudes blandas y anecdotismo forzado, en Baskenland furtivismo.

Resulta que en esta foto es del escaparate de la muy mítica librería Des Colonnes de Tánger, que  viene a ser  como el Santiago Bernabeu de los literatos de adopción, culto y feligresía tangerinas, aparece un libro mío de Tánger. Todos celebran esta discreta exposición del bulevar Pasteur, donde con todo  no creo que se haya producido ninguna celebración, aclamación ni arrebato ni colpaso del tráfico rodado. Los literatos cada vez están más invasivos, son como una epidemia virulenta. yo me he visto varias veces en ese  escaparate, para que se columbre  el meritaje que pueda dispensar. Ha de ser el únco sitio donde ocurre algo así conmigo.
esta foto es igualmente furtiva. de la presentación de Iñaki Martínez en Bilbao,  saqué  algunas fotos de la gente y sin selfis, en las que ha colgado el escritor he husmeado a ver si veía algún conocido, algún progre porque me excitan mucho y aparezco yo: un exprogre. Iñaki y yo nos movimos por círculos próximos. El mucho más profesionalizado que yo, más en los flecos de disidencias y  sentidas apostasías. Pues en un par de horas estos dos furtivismos. La foto de la libreria  me la ha mandado mi querida Clara Riveros, aunque la había visto, sin imaginarme en mi ese acomodo.
la foto que le mando del bar de Gonzalo  a XY. Antes he ido a que me impriman mi último libro Deconstrucción del metarrelato del Sáhara. Son para correcciones sobre la maquetación. 
Me llevé una sorpresa  cuando maquetado salían  104 páginas con prólogo incluido. Una cosa es que deteste los libros gruesos, pero cosa otra serían los libros filamentosos, enjutos y contrahechos. Escribo   justo, creo, lo que tengo que decir, en lo que estoy persuadido son aportes netos que es de lo que puedo escribir. 
Hoy hemos comido en el club Marítimo del Abra, y que vean las fotos Rosita, Sabela y la 3ª a efectos de eventuales baños mañaneros, que vienen el día 15 . Esta vez es cuando más tiempo he estado en casa sin salir, lo justo, provisiones, y más he aprovechado, ya tengo dominado el libro sobre  el país vasco/vascos, he tenido que darle muchas vueltas y reflexionar, llegar a enteder e intuir cosas. Y a una edad y vida vivida muy distinta a la de gente conocida y entorno, es cuando uno ha de aprovechar puntos de vista que el tiempo ha enfocado, experiencias, evoluciones, inadaptaciones, belicosidad, pasiones canceladas, las etapas inauguradas  de ilusión, después fenecidas, que es desde donde yo solo puedo escribir. Lo más difícil de todo: sin tener ninguna cuenta pendiente, salvo la que me pueda deber a mí mismo. Hoy me ha salido humor,  mi recompensa.
Ya ha parado el conservatorio, está casi enfrente y todo el rato música etnovasca: había mucha gente a la entrada.

No hay comentarios: