lunes, junio 05, 2023

Recibo una invitación para asistir al III Congreso Internacional de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos

Me mandan la solicitud de inscripción para ese III Congreso que versa sobre "Marruecos y España en el contexto mediterráneo", para junio 2014 en Fez.  Habitualmente no presto atención a esos congresos y asociaciones. por considerarlos muy ajenos a mí.
Tampoco soy mucho de instituciones y participar en algo, más bien casi nada, además de no pertenecer a esos mundos y sus condiciones de posibilidad. Por lo que recibir la solicitud de inscripción me ha sorprendido y tras la pregunta inmediata de "y yo que tengo que ver con todo ello", he advertido su  inmensa oportunidad.
El libro en cuyas correcciones debería estar ahora mismo, Deconstrucción del metarrelato del Sáhara, sus argumentos  parecen concebidos para la convocatoria. Sin lugar a dudas me esfuerzo con razones y argumentos sobre el tema, seguramente sea uno de los pocos que haya escrito en ese libro, y prensa, sobre el giro dado en esas relaciones hispano marroquíes,- que ya hice sobre el manifiesto de los 250 intelectuales de hace un par de años en mi último libro publicado-  de una  manera muy distinta al bipartidismo habitual. También escribo sobre la izquierda sudamericana con relación al Sáhara. Las relaciones hispano marroquíes no las articula sólo Mediterráneo, con Iberoamérica aún mucho menos, sino también el Atlántico con Canarias y el Sáhara.
Está muy bien traspasar los límites académicos, puede haber novedades y frente a la exposición, el embate de la persuasión. Convocando con Habermas al mejor argumento. 

No hay comentarios: