sábado, diciembre 11, 2021

¿Seguir a Alexis de Tocqueville o no?

                           
He recibido dos invitaciones distintas para el mismo acto, participo, si voy, como nutrido publico, respetando las normas anticovid que  ya me han dicho. Pregunté si podía colgar las invitaciones: no -me lo imaginaba, razones de seguridad (por no decir otra cosa) adivino. En fin, un acto clandestino. Mira por donde.
He mirado el día del acto y el tiempo, cuando haya de viajar, y pone lluvia solo.
Es cuando me lo pienso, sigo cojo, estaré solo, me quedaré esa noche e iría a una librería, en lo que tengo interés. Pero cerca del hotel no hay un bar decente ni una terraza para ver y escuchar lo que dice o hace la gente (aunque la gente nunca hace nada). Me he puesto a releer a Tocqueville que lo encontré ayer, a ver si me animaba, ya que me gustó mucho el libro, el de arriba, y ahora también.
Aunque sería al revés del título, en las soledades ya estoy, ayer me eché para atrás y eso que pude tener  planning. La democracia en América, justo el de arriba, es de un tono moral antiguo que no me gusta nada, lo contrario que las cabalgadas con su amigo Beaumont por EE.UU del primero y sus observaciones.
A merced de Tocqueville  (esos estímulos  pueden servir en la juventud sobre todo neurótica, pero ahora....) y el tiempo. 

No hay comentarios: