lunes, diciembre 06, 2021

En el ático de Sabela sobre el Parlamento de Canarias, arte canario


Había sido una comida, pero ya de salida  a horas intermedias de madrugada
El acogedor ático de Sabela sobre el Parlamento de Canarias, en el que nos faltaba Fer. No he encontrado fotos con él de otra vez. Tiene una pinacoteca de lujo, que me ha retrotraído a cuando fui
Secretario General del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y conocía el arte canario, incluso escribía con poco fortuna entonces. Con la misma con la que pintaba
Seguramente me estaré metiendo con mi hermano
Mi princesita del Bosque encantado, soy su padrino devenido
El ático (el edificio es del arquitecto canario Marrero Regalado) contiene una interesante pinacoteca canaria, que para mi quisiera: Francisco Bonnin, Guezala, Martín González, Elizabeth Friend, Pérez Navarro, Felipe Hodgson, Fariña  
Estaré disertando pomposamente sobre alguna insulsez, que me son tan propias y a las que acostumbro. Mi hermano desde que dejó de ser Sr Advocat -siempre pasamos a mejor- y empezó a profesorar en la secundaria pública, ha acrecentado su humorismo
Mi hermano, de Fuerteventura logra  hablar mucho peor que de Tenerife, él se considera y ejerce de renegado canario, para empezar solo habla godo peninsular, sin adarme de acento local, debe provenir de una enemistad de niño.
Mi hermano agazapado, cuando se pasa a coca colas, por ese vínculo umbilical con su paladar infantil. Ayer según pronóstico abatió botella y copa de vino recién llegados. Sabela hubo de atender a Rosita con pantalones nuevos. Secos.
Mi hermano alardea de que ya medio instituto de Fuerteventura dice CORREC-TO. Yo lo empleo incluso venga a cuento o no- Sí,  es correcto. Claro, es correcto. Bien es correcto. Incluso correcto como no le he encontrado sustituto es correcto. Aprendo tanto de mi hermano... Menos mal que es un intelectual  conservador de derechas católico. Con tal de no estar con el intelectual masa de izquierda, si es que quedan, y no han desertado todos, se agradece.

No hay comentarios: