viernes, diciembre 03, 2021

Mi satisfacción de editor: Clara Riveros en Harvard y el Maestro Gabriel Restrepo, la perdurabilidad

La experiencia de editor es muy distinta de la de autor, diría que en verdad trascendente. Como en todo hay un baremo, si hay frutos o sabes que cosas valiosas van a poder perdurar gracias a ti y solo a ti. No se podía dejar pasar a Gabriel Restrepo, con más motivo y resultaba acuciante, si nadie lo hacía. Y menos con su última obra. Esto es lo que me hace editor sin serlo, lo que uno aporta, señala y realiza. La certeza no, mejor certidumbre, que es intuitiva y presagiada de que lo que editaba como finísimo antilucro personal, merecía la pena, viene confirmada por las universidades de Harvard y las de Sevilla y Valencia en el caso ahora de  Clara Riveros, a las que me incorporo como editor. Esos libros también son obra mía. Creo que nunca en mi vida he hecho algo planificado, que me haya propuesto seriamente, ni he luchado casi nada por algo. Salvo en los últimos años contra los progres, con sus profecías de miseria y exclusión/extinción  (burguesa, capitalista, yanqui, monarquías parlamentarias, democracias liberales...),  mis verdaderos enemigos de clase y para algo que me propongo, sin el más mínimo resultado, pero no por ello voy a cejar.
Tras mi traducción al árabe ya sé que tengo mi obrita sobre el Sáhara, pero también estoy aportando sobre Marruecos como editor:  y eso se verá en el futuro, cuando esté lo que pudo haber faltado. Incluso otra vez como autor y disidente de españoles, que nunca me dejan tranquilo, en el caso de Tánger.


https://rebiun.baratz.es/rebiun/search?start=0&rows=12&msp_reqtime=true&fq=msstored_mlt155&fv=B-USE&q=Clara+riveros
 
Pinchar deslizar y al https y después en las tres copias

 


No hay comentarios: