martes, septiembre 07, 2021

Hoy he citado a estos autores en mi columna de prensa

Estoy inoculándome  en vena estos dos libros  de dos vizcaínos de Getxo con decisivas vidas en el extranjero y que uno al menos regresó 40 años después, lo que me pasa a mí, él ha quedarse ya fijo, yo de manera intermitente. Aquí en las  Arenas aunque  estoy solo y con la limitación de deambulación tengo la ilusión de poner el pisito. Compré el televisor, no me interesan las marcas, ni las pulgadas, lo señalé con las manos y dije performativamente: "ese".
Son libros demasiado largos, que lo hiciera Tolstoi no justifica a los demás. Por fin estoy terminando también   el libro de Stanley Payne, que lo acarreo desde Fuengirola.
Hoy he pasado la mañana con un técnico de televisión desesperadamente muy inhábil que me ha levantado 30 dollars y mañana ha de venir otra.
En las múltiples mudanzas han estado dos operarios, en el País Vasco subsisten la división de procedencias y origen, cultura, formación, lugares de residencia   de hace 40 años. Todo es como lo supones. Enseguida te haces la gestalt y aciertas. Ricardo me ha dicho que yo de joven  tuve que ser un máquina por fuerte y alto. Pues sí, así mismo, arrastrándome con mi pata palo y mi senectud.

No hay comentarios: