viernes, abril 09, 2021

Sumario de mi libro de memorias forzadas: título y demás

Mi pierna, la casa y Bilbao: unas memorias forzadas

 <<La tierra natal está ocupada por los enemigos, desde siempre>>

PETER HANDKE   En la ventana en la roca en la mañana, 1998

SUMARIO

1.- Mi futuro no pasaba por el regreso a Bilbao

2.- Ser extraño en tu propia tierra

3.- La tendencia sostenida de dejar de ser

4.- Youtube: Kafe Antzokia y Hertzainak

5.- La aciaga caída en la Alhóndiga

6.- Mis apellidos vascos, irrelevantes en Basurto, pero percibidos en la sanidad canaria

7.- Fondeados en Las Arenas

8.- Euskera atonal

9.-. Neguri

10.- Las Arenas vespertina y de cafeterías

11.- Así se consumó el regreso a Bilbao

12.- Visité la Villa, el diciembre anterior,  para otro asunto previo

13.- Estos franciscanos vascos de Tánger se ve que no fueron cualquiera, ¡gramática bereber!

 14.-La cuadrilla vasca, la verdadera estirpe a la que uno pertenece (o no)

15.- Un libro de un vasco

16.- Una película vasca. Patria

17.- Cada vez más, una Euskadi monoteísta

18.- Los vascos de Las Palmas

19.- Cómo soy accionista de DEIA

20.- Un monte Lizundia

21.- Al protomártir  Etxebarrieta le mueven  la peana

22.- Dónde quedaron mis amigos

23.- El nacionalismo vasco ¿de político a administrativo?

 24.- En realidad en Euskadi se producen deslizamientos, nunca rupturas

25.- El fracaso de todos los ideales de una generación


26.- Faltaron las terrazas de verano, las motos y las miradas del deseo

Con mi última frase del libro le hago un guiño  a mi libro Vasca Cultura de Altura: retorno estético a Oteiza e Ibarrola

Los jatorras siguen ahí, pero quienes han desaparecido han sido sus pares o en ocasiones su desdoblamiento, los borrokas.




 



No hay comentarios: