sábado, abril 17, 2021

Mi libro vasco: muy irreverente y humorístico. Gorka Angulo

Esta mañana le he mandado el manuscrito al periodista Gorka Angulo Altube, al que cito en el libro, hoy además es su cumpleaños. Al poco, antes de la hora de comer me llama gozoso,  que estaba a todo reírse, que era muy irreverente, y que cómo maltrataba a  gudaris vascos y gentes de progreso. Que era corto, que lo tenía que alargar. Estos tienen un extraordinario don, que puedes prever lo que piensan: todos dicen exactamente lo mismo sobre lo que preguntes, la ventaja consiste en que si has hablado con uno ya lo has hecho con todos.  
Que Gorka diga que mi libro es muy irreverente, es importante porque proviene de alguien que lo es y mucho. Le conocí cuando constituimos//constituí la Asociación  de Abogados de Tenerife contra el Plan Ibarretxe y la libertad en Euskadi, que tuvo cierta repercusión en los medios nacionales y recibimos alguna invitación. Él estaba en Antena 3 de Tenerife huido de Euskadi porque había  aparecido  su nombre en papeles de comandos de ETA, Debía ser el más joven de Basta Ya, exnacionalista,  había estudiado en ikastola y periodista de mucho temple. Todo inconvenientes. Ahora hablamos mucho y siempre tiene cosas de contar, aparte de conocer absolutamente a todo el mundo.
Me cuenta algunas intervenciones suyas contra el muro de  la opinión común o estándar en Euskadi, la Euskadi monolítica y unísona.
-No me jodas, Gorka ¿pero eso le dijiste? (altas inconveniencias muy perseguidas).
Y te contesta- pues claro. 



  

No hay comentarios: