jueves, abril 01, 2021

Lo está leyendo mi hijo, y yo he vuelto a su lectura


En un rapto  de audacia hoy he salido al jardín, mas de  mes y medio   a la  sombra (una puerta que abrir ), no sé cual será la próxima temeridad que pueda  cometer. Vitamina c para los huesos me han dicho y he acatado.
Mi hijo está leyendo a Pascal Bruckner y me manda una entrevista en Lo País desde Washington,  hace unos dos años dejé de comprar el panfletillo. He encontrado justo este libro, el que buscaba, solo, sin  otros de él, al alcance de mi silla de ruedas. Los ex intelectuales de izquierda, como Bruckner, con  el mismo espíritu que les llevó a  la crítica de la burguesía y el capitalismo,  ahora, afectos a sí mismos,  prosiguen con la crítica cultural y social del sistema, Nuevos fenómenos a escala mundial, mientras la caterva fósil, los institucionalizados, ausentes, siguen enfrentados  muy sañudamente a sus antiguos enemigos: la extrema derecha y el franquismo (¡a la vez!), de puro progres, no han apreciado prácticamente ninguna diferencia entre el mundo  de hace 50 años y el de hoy, son así de sutiles y preclaros.  

No hay comentarios: