martes, junio 09, 2020

Una francesa muy afrodisíaca y el zoológico de Lizundia

A dos bares de Los Reunidos, cerrado lunes y martes, la foto. Estuve el jueves y el domingo con mi hermano
Se acababa de marchar ex doctor Harris. Antes de que se fuera le oigo -iba en plan el Zorro enmascarado
"el zoológico de Lizundia"
-Pero de qué hablas..
- de tu zoológico, en el que estamos tu hermano, Fernando II, XY,  y naturalmente  yo, ex Doctor harris, que ya me gustaría que fuera así - solo le doy pinceladas intrascendentes. Como no le oigo con su enmascaramiento, desconecto. Les había convocado e incorporado a dos camareros de los Reunidos, Adrián al que yo le
 
llamo Xabier y la francesa, que tiene 22 años, se pasó sola el confinamiento y cuidó y dio clases de francés a niños. Y es muy afrodisíaca. Fer I no la conoce. le encantaría, aunque últimamente estaba por las muy mayores. Fer entre sus muchos méritos (3 carreras), hazanas, un-hombre-con-biografía, es que también es prostibulario. Como decía mi hermano cuando me conoció, e iba conociendo a mis amigos. "tú no tienes ningún amigo convencional"
A la tarde pasé ver a Fer, está muy mal; han sido en los últimos más de 30 años 3 recidivas y mucha quimio. El está así y yo de repente es  como si hubiera tenido un episodio vitalista y ganas de divertirme. Bajo con ganas a la ciudad y luego subo a su zona, como es burguesa  residencial y florida luce tan primaveral como la tarde: exaltada, dionisíaca, rebosa optimismo. Abre Rosita  y me lanzo a abrazarla y besarle, 
-que no se puede besar
- Ah, es verdad
-Fer,  a ti te doy la manita, nada de besos esta vez-  que tiene buen aspecto, y se ha ido animando, hasta me llama XY. 
-Oye, que le tienes aquí a ex Doctor Harris que había quedado contigo
-Ahora bajo, que espere, que le llevo los libros. Los libros son mis 5 libros del Sáhara para un exconsejero de Hacienda de Canarias que quiere hacer una película del Sáhara y fue a la presentación de la colección de ES-
Ayer hablé una hora y hoy otra hora con el influyente y personaje Bachir Edhkil. Me dice que no lo es (personaje); anda, venga... Habla de mis libros como si fueran Estudios Saharianos de Julio Caro Baroja , cuánto elogio, y yo no me acuerdo de ninguno. Supongo que serán míos si viene mi nombre.
Y todo el rato me compara con Gabriel Restrepo, con la mayor naturalidad, cuando yo soy una libélula  y encima invertebrada, y él la estrella de la mañana, las tardes y las noches más ardientes.

No hay comentarios: