miércoles, junio 17, 2020

Hoy, 4 libros en la cota de 600 metros, uno repetido


Mismo libro, ediciones distintas, el de la izquierda es el que tenía, y encima, en mi mesa del estudio de lectura, el de la derecha el comprado. Empiezo a hojearlo y digo, si éste ya lo tengo, rebusco con la mano izquierda en la mesa y aparece. Al menos no lo habré leído,  pues sí, estaba con subrayados. No sé las veces que he comprado libros que ya tenía
Lo he comprado porque es de tapa dura e ilustraciones, en otro caso, letra pequeña y colour fields agrisados en su emulsión con el fondo, no lo hubiera leído. Está muy bien, casi finiquitado.
En la cota de los 600 metros está la mejor librería del área metropolitana. Están que trinan, que diría mi madre, con que la universidad siga cerrada. No ha hecho falta que despotricara contra el funzionariat
No pienso lo que compro, me atrae y actúo. Me interés es relativo, no había del Magreb ni del protectorado, he encontrado un panfleto del Sáhara, como de contenido oficial, resoluciones y demás, ¡delictivo! 
Solo he leído un libro de Modiano, espero que no sea este y si es, lo vuelvo a leer. Me recordó por la ligereza, casi transparencia a Don de Lillo


No hay comentarios: