lunes, junio 15, 2020

33 minutos defendiendo tesis marroquíes mías

Ha sido mas de una hora de preparativos y filmación, y 33 minutos de discursividad mía en el Consulado de México  (que no tiene nada que ver, ha  dejado despacho) de La Laguna. 
Me ha salido bien, porque escribí libros buenos y nada  que ver con lo publicado en España sobre el Sáhara (todos: el metarrelato) casi sin excepción (Jamal Mechbal y  Mariano Sanz Navarro). Lo afirmo porque conozco el sector.
Me han reconocido al final que yo sería la voz de Marruecos. Lo que sabía, ha gustado mi conocimiento, Va a ir al festival de Guía de Isora (sur de la isla) en enero, y luego se internacionalizará.
Amigos míos me han enviado el artículo de La Vanguardia sobre el (inexistente, no hay manera de un  hecho, un dato, algo objetivo, ¡Mythos: da un respiro!) espionaje en Tánger , mañana lo comentamos, es que es un tema de mi último libro sobre Tánger y Melilla, que no acaba de tener título. 


No hay comentarios: