domingo, junio 07, 2020

Mi hermano, la marginal titulada y su seguro servidor

Mi  hermano en la fase de remisión del pandemonium, al mediodía en Los Reunidos.   l¡La neurosis a flor de escafandra.
Estábamos fuera libando como abejas y de súbito supino  veo aproximarse a quien creía llamarse Teresa  y antes de que se acerque a un metro, me dice
- Hola Juan
-Teresa, seguimos sin fumar, luego no hay cigarrillos que confiscar  
- No soy Teresa,  y no quiero un cigarrillo, llevo el bolso lleno, sino una cerveza
- pues yo tampoco soy Juan, pero por venir de ti lo seré, me gusta más que el de mis padres, ¿y cuál era entonces  tu nombre...has estado ausente tanto tiempo ...
-Mari ele
- Ay, es verdad, osea que te tomas una cerveza, pues que bien.
Intervine mi hermano -Pues vete dentro y la pides que mi hermano te la paga.
- no, la vas a pagar tú, que bastante te he pagado desde que nos conocimos hasta que te hiciste funcionario- progresista-más de lo mismo.
- juan, (yo) ya sabes que se ha muerto mi madre
- pues mucho mejor para ti, Mari Ele así te deja de molestar con aquellas llamadas intempestivas, que no te incomode, pero se debía creer que era Nietzsche por intempestiva,  para que subieras, cuando te dedicabas a la recolección intensa de cigarrillos innecesarios, porque sol
o te fumabas algunos
-Pues me voy dentro a tomarme la caña (le ha hecho caso a mi hermano)
- Sí, y diles que eres nuestra invitada
Aparece el dueño 
-joder, no mandarme marginales dentro que tengo gente comiendo.
- De marginal, nada, porque tiene estudios superiores, es licenciada de letras, y tiene la pensión más alta
- Y fue jefa de estudios- apostilla mi hermano
- Ya lo sé, pero ahora es una marginal- 
- Una marginal, titulada, como los grandes genios, a otras a las que también atraigo (y pago) en cambio no tienen estudios ni inferiores -y es verdad- :Pruden , la yonqui del norte, de todos los lunes...
Al poco a parece  Ivanka (camarera, no se llama así, pero se lo puse y algunos creen que es  su verdadero nombre)
y me pone una caña, la de Mari Ele, al lado mio
- Te ha salido el tiro por la culata, que se la tome contigo- dice Iva
Llega Mari Ele, y se sienta al lado mio y de su caña
- Pero Mari Ele, no succiones así la cerveza, que no es tabaco, no se inhala, se bebe, es líquido no es humo.
En un plis plas se la ha tomado- bueno , me voy

No hay comentarios: