domingo, junio 21, 2020

Mercadona on fire/Mercadona cold wáter

Horas después
Unidos y retocadas formarían un oxímoron. Un poco on fire he estado yo,  el establecimiento hoy no tenía mucha clientela, sino solo figuras dispersas, como espectrales, a lo suyo. Ambiente cero, la rubia con largas piernas y pinta de extranjera, tan digna de visibilización, por  ejemplo, no estaba. Ausencia que sirve para vulgarizar el comercio, y hoy más. Al tiempo me han llegado unas alegres notas musicales, que pronto desfallecieron, para aquietarse todo en su rutina de figuras escasas y sin simpatía.  Por los estantes que no controlo nada, los de limpieza, al parecer todo lo compro con amoniaco, esta vez me he propuesto hacer un esfuerzo de comprensión, con buenos resultados. Hoy lo he estudiado, todo obedece a patrones lógicos y funcionales, no hay intrusismo ni arbitrariedad. Los del suelo antes de lavadoras  tras lavavajillas
La barrera de entrada estaba erecta, he esperado que se  postrara, pero no ha ocurrido,  he  ido hacía donde siempre aparco. Free,  y me apercibo de que he olvidado las bolsas Merca, da igual, no me voy a azorar y atorar por nimiedades. Ya no está el vigilante de seguridad –en mi laburo eran los que más tocaban las pelotas- Faltan productos
Como tengo un conocimiento exhaustivo del establecimiento , tengo todo ritualizado. Como si casualmente fuera un neurótico, siempre dejo el carro en el área de verduras en el mismo sitio, en un ángulo muerto. Pues la semana pasada el encargado ya me dijo que hay que estacionarlo en el parking de carros que  es como una calle de piscina, la del centro, donde se dejan. Obedecí, pero le dije 
-estoy en un tris de tener que morirme de hambre o desequilibrar mi dieta (mentira) porque no hay forma de abrir estos plásticos envases para verdura y fruta.  
Esto es una huelga de hambre impuesta- le espeto-
-Para eso estamos nosotros: para ayudar al cliente
-Pues ábreme 4, no 5, no, sino 8.
-Los que quieras,
-Pues vamos a empezar por  esos 8 primeros – y como si tuviera las yemas de plástico de los dedos con pegamento, me las abre.
-La verdad, pareces un pianista o alguien muy creativo de dedos-  Se va, me sobran 4 bolsas y las escondo
Evidentemente hoy he dejado el carro  donde acostumbro, y ya me viene. Venía  abriendo esta vez  las bolsas con bastante técnica y auto suficiencia
-        -¿Este carro es suyo?- Sabía que era el mío
-        -Bueno, solo la parte  de dentro, lo que se entiende por productos, aunque todavía no estén pagados
-        -Pues me lo va a dejar en el medio que lo hemos habilitado como parking de carros para que no molesten el acceso a los puestos de verdura y fruta
-       Contraataco:  Ya sé de donde proviene esta nueva metodología de trabajo y optimización de recursos básicos
-        -No le entiendo- me dice
-        -Nada, que hablaba de técnicas y metodologías del trabajo bien hecho, o sea el perfectamente organizado.
-        -Perdone pero le sigo sin entender.
-        -Pues muy fácil, estas técnicas o las habéis copiado de la BMW de Munich o de la Opel de Almussafes, ¿a que es esta porque pilla en casa?
-         - ¿eh? No entiendo,
-        -Sí, hombre sí, Valencia: OPEL-Mercadona -El señor Juan Roig: el patrón valenciano ¡joder! El tuyo, no el mío, que no tengo.


No hay comentarios: