domingo, julio 31, 2022

Reportaje de Las Palmas, el acto, el corte, el rolls, la ficha de la PIDE salazarista


-es un acto de amistad de Canarias y Marruecos, solo para autoridades, pero vas a venir tú. 
-ya no soy ni  Sr Advocat y un escritor sin lectores, aunque intuyo muy interesante, y soy más bien anti-autoridad y anti-institucional que amaso enemigos de clase entre los  de progreso progresista
Me dice XY, que te saquen fotos,  me las  sacan los de prensa que lo hacen a ráfagas como los norteamericanos en la selva vietnamita cambiándose de posiciones, por lo que saco yo de los demás. El cónsul me presenta a su hijo, que se ha egresado, como dicen nuestros hermanos, en ingeniería aeronáutica
pero llega un grande: Rafa Esparza, también
en descorbatado para ahorrar queroseno y proteínas,
 
Rafa es un hombre con biografía, muchísima, economista hizo el doctorado  en sociología en la UCLA Campus de San Diego y aquí ATENCIÓN: con Herbert Marcuse de jefe de departamento, Angela Davis y Carlos Blanco Aguinaga.
Antes en Nueva York frecuentó al fundador de los Panteras Negras, Stockely Carmichael  que se unió a Miriam Makeba la cantante

Nos tomamos un gin tonic en la terraza del hotel Santa Catalina, me enseña la ficha de la policía política del dictador portugués Salazar, la temible PIDE, que se la ha conseguido un amigo de su hijo. No me tocaron, también  grité que era el sobrino del Teniente general Esparza. 8 detenciones alguna sin calabozo, y 2 cárceles, mili en el batallón de castigo Cabrerizas en el Sáhara
En los Rodeos le digo a XY - la gente no hace sino mirarme, incluso alguna tía, que hace décadas no me pasaba.
- no me extraña con esas pelos,  parece que te has escapado del psiquiátrico huyendo con una bolsa de ansiolíticos 

                                           
Aquí ya con el pelo cortado y con pinta de camarero-propietario viejo de terraza

No hay comentarios: