jueves, agosto 03, 2023

Un día por Santa Cruz matinal y luego vespertino

Ayer tuve que bajar al centro, incluso andar por él, era todo casi nuevo para mí, y resultó una mañana jalonada de encuentros.  Saludo a una funcionaria de Justicia, me acordaba su nombre pero no se lo dije no fuera a errar. 
Mi hermano y yo fuimos al despacho de Fernando, que ya estaba casi empacando para ir con su familia reestructurada a su inmueble de París, unos se quedan, otros nos vamos.
Esta  foto tan intervenida y que parece de estudio me la saco Ana G. La utilizaré cuando deba  dar una imagen decolorada de mi y sepia  de antiguallla y decadencia. Mi libro de vascos, debiera
 
Me encontre también con una jueza amiga
-si sigues igual- me dice
- De ser así que es imposible es por mi combinación de permanecia en formol. alcohol y  salazón, tú si que sigues igual de guapa y juvenil
Tan guapa, simpatica, divertida, friendly, besos y más besos. mi hermano le dice que vamos el sábado a su casa de Las Arenas, a donde suelo ir invitado. No se lo cree.
Cuando conocí a Fernando quien me lo presentó me dijo que había estado en Harvard, y yo le espeté:
- En un camping - y él me lo confirmó, ayer en su despacho de Sr Advocat saqué esta copia testimoniada como dicen ellos. Es un marco funcional de cocina, y no uno con molduras de pan de oro. Dentro dice algo de Harvard, que visitó un día o vio una exposición
En el bar por donde pasaba la jueza, aparece Superman , por las camistas en que se embutía a edad provecta. Es un editor de regional, subarrendado del principal que la subvención  gubernamental a gran escala le permite, tolera y dona, a tanto el título. como hace años los viñedos por la Unión Europa.
- Por qué no le publicas a P de una puta vez
- Porque es malo, no sabe escribir
- Bueno, si tu eras peor  ¿Que es de aquella gente...?
. Ahi sigue C publicando esas cosas horribles que hacía
-  A ver si vas a entender de literatura
- Yo soy un librepensador, Lizundia
- Tú ¿un librepensador? ¿quién te ha dicho eso?
- Tú, tú, me lo dijiste, sí, tú- me dice alborazado señalándome con el índice.
- Cómo te voy a decir, es lo contrario a tí, tu antítesis. Imposible, si eres un independenstista, dogmático, cavernícola, peón de la infanteria progre generacional, un clérigo de salmodias y lamentos - denunciándolo ante Fernando que no le conoce- y un poeta de pésimos pareados siempre repetidos-
Bueno venga -nos abrazamos-, a ver si nos vemos con más tiempo.


No hay comentarios: