domingo, agosto 06, 2023

Solo ante Bilbao en Bilbao y el amigo chino de Las Arenas

La  Gran Vía de Bilbao, que anunciaba la primavera de la Villa, cuando ésta era hormigón y asfalto. Aunque siempre presumo de bilbaíno y no de vasco, en todo caso de exvasco, aún no sé si realmente me gusta Bilbao, que creo que no.
Siempre fotografio a John Adams, mi hermano casi lo descubre por detrás . Otra de las malversaciones que de todo ha hecho el nacionalismo vasco, es entresacar una frase que se refiere a las libertades de los nativos americanos, pero que no son a los indígenas (ellos con tal de ser indígenas lo que sea) sino a las familias de colonos que viven al margen/contra el imperio británico
                                   
Antes de ir a comer al Marítimo
- pasamos por el chino para acopio de virtuallas y nos sacamos una foto con él.
-y el chino te lo permite?-
-pues claro, es amigo mío.
Entramos y me sonrie: ¿ya estas aquí otra vez, qué tal Tenerife?
-Si no te importa nos sacamos una foto de los tres, para mi blog- Se presta encantado. Su hija, una quinceañera, se ofrece de fotógrafa.
Los burgueses locales esperan la sesión
Idoia y Jose nos invitan a comer en el Marítimo del Abra, mi hermano reluce de ingenio, humor e ilustración. Trato de aguarles la buena impresión, son de progreso. Es un facha, más que yo

No hay comentarios: