viernes, agosto 18, 2023

El caza para mi nieto disparando y sin poder acallarlo en la Exposición de Kokoschka (Guggenheim), el metro de Bilbao...

Por fin el caza norteamericano acallado y encerrado en el baño. Lo compré en un chino cerca del Guggenheim, queria ver la exposición de Kokoschka, y pronto se puso a disparar, ulular, pitar, bombardear. Pude evitar la cola por amigo socio del Museo de Bellas Artes de Bilbao y pagar menos. Los vigilantes no interceptaron mi avión ni nadie lo confiscó como ansiaba, por lo que en las salas de Kokoschka no paraba ni un momento de atacar,  lo recubrí con mi cazadora como forma de mitigar el estruendo tan variado. Eran tantos los turistas que eran incapaces de localizar el caza, generalizándose las sospechas entre ellos, conforme su proximidad, procuraba ir raudo y no confiarme

En la libreria a donde fui a comprar un par de libros de Bilbao y el  Guggenheim para mi consuegro, seguía  sin tregua, hasta que me vine  abajo y le confesé a la cajera que el atacante era yo, pero quería dejar de serlo, le eche la culpa a mi nieto que  nadie le  conocia allí.
-no te preocupes vamos a preguntarle a mi compañero que es padre
-sí, los padres están más capacitados que los abuelos
-esto no hay dios que lo abra, es chino
-déjalo, trataré de disimular, nadie sospechará de un abuelo.
En la Alameda de Rekalde iba pillando todos los semáforas en rojo y los que esperaban de frente, me miraban a mí en un primer momento por la procedencia y  después al cielo ya alarmados esperando que no apareciese y fuese una falsa alarma.
La matraca siguió en  el metro, hora punta, donde nadie miraba al cielo porque no hay, y se miraban todos entre ellos cada quien era sospechoso para cada cual. Llegando a La Arenas (l.a. el-ei) consigo asiento, tres chicas me circundan, estas sí saben que soy yo, la de más edad pone cara de decirme: no puede parar de un vez su artilugio cualquiera que ese sea. Me quita las ganas de confesarme y culpar a mi nieto, además ya estamos llegando.
Atardecer bonancible con gente en el agua flotando y hablando, agua cálida, podía ir desde casa andando descalzo


No hay comentarios: