martes, agosto 15, 2023

La españolización de mi nieto en Mahhbella (de Dinio y cubanía). De Ilya U. Topper librazo

Están en Cabopino,  Mahhbella (como decía Dinio y cubanía) desde el domingo, y hoy han ido a ver entre tanto desayunaban muy spanish un partido de un equipo femenino de deportes español y le han puesto etnoantropológico, cuando no lo es, o muy secundariamente. El  café, copa y puro a su debido tiempo, por ahora un casticismo menor: porras con chocolate. No porros chocolate. Que según XY que sigue anclada en Tenerife y laburando, le dio a probar en La Laguna y las degustó con gusto
                                                  
del otro lado de la ria me llega música de las fiestas de Portugalete, a donde se podría cruzar a nado, aunque está el Puente Colgante y botes que cruzan. Me aparece en los reels de facebook de los que soy drogodependiente, el objetivo de las fiestas de enfrente, es que sean seguras, sin machismo, No veo porque no comienzan las campañas de esterilización, castración, emasculación que los hombres lo tenemos merecido. Masada, inmolación. Tanta cruzada, tanta gente, tanto dinero, tanta campaña y todo parece que sigue igual, salvo el fragor de los altavoces y Amaral. Del que más datos he obtenido de la Kulturkampf entre católicos (Zentrum) y protestantes ha sido también de Ilya U. Topper, guerra cultural más benigna que esta.
 Mi familia americana, ya en el sur
Entre académicos y periodistas, mucha veces sin duda los periodistas. Un libro de lujo, básico, astrolabio, tabla periódica.

No hay comentarios: