miércoles, agosto 09, 2023

En el Museo Botin de Santander, sobrevolando la bahia

Írritabilitas es un latinajo de mi invención y es el estado de excitación que muestra ante mínimos contratiempos, el aquejado de súbita indignación por hechos triviales, como mi hermano.
 Íbamos en la guaguasera, que es como malformo el termino canario guagua (autobús), cuando una parroquiana que embarcó en Castro y otra en Laredo, principiaron un frondosa conversata sobre sus familias, Yo atento con las orejas puntiagudas de un Fox Terrier, mientras  mi hermano Irritabilitas empezó   a despotricar contra ellas tildándolas de cotorras, no una vez, sino al menos 20, no se le iba de la cabeza cuantas fueran las horas transcurridas desde el viaje

Mi hermano es ese estado de crispación autinducida  se injertó algodones en las orejas. Es muy sensible al  oído. Lleva una cajita  de algodones  y un casco, que utilizan los que cargan y diparan las piezas de artilleria para aminorar el estruendo. Aunque también los usa en la calle tan pronto se vea  acosado por decibelios atacantes.
       
Aquí estamos sobre uno de los voladizos sobre la bahía del museo. Todo el mundo habla del arquitecto autor del museo que es RENZO PIANO, el atractivo que buscaba y no tanto la obra colgada, que resultó muy anodina y escasa. Uno de los dos cuerpos del museo. el más pequeño, no tiene función expostiva sino de biblioteca y sala de conferencias
El arquitecto Renzo Piano es el autor del Beaubourg o Centro Pompidou de París, que por las escaleras, plataformas y formas posee las resonancias industriales del de París.
Todos los vigilantes están graduados en Historia, no como los del Guggenheim, que no saben nada de nada; como me contó Jose, que se lo dijo una de ellas: que entró por el carné del PNV

No hay comentarios: