miércoles, abril 20, 2022

Lo que sería una breve satisfacción para un escritor sin lectores


Comiendo en nuestro ámbito del Puente Colgante o Bizkaia en Las Arenas Getxo, que está justo detrás.
tras preguntar por el libro que he  ido a buscar -el de abajo- se me ha ocurrido  preguntar por mi libro De Bilbao a Bilbao, 40 años después. Mira en el ordenador como había hecho con el que había pedido y sale como un tiro al expositor en el que se hallaba en febrero cuando estuve y fotografié (la foto de arriba sin los míos hoy).
- No quedan, se han vendido todos y está pedido- me dice.
Me tranquiliza pensar que eran pocos
hemos ido a Bilbao a por el libro de Haranburu Altuna. Fue importante editor y me editó dos libros, uno exitoso y bueno entre la intelectualidad vasca, el otro infame.
De este libro me interesa lo del resentimiento como en el libro que compré ayer (el ensayo de los 3 comprados). Echo en falta la reflexión intelectual del "odio" (resentimiento invertido, proyectado) manoseado por todos, políticos, legisladores, medios, cansan los significantes vacíos, las consignas, esta época tan terminantemente estúpida.
Bilbao, Gran Vía 44 aquí vivía un amigo mío y yo cruzaba ese paso cebra, si es que entonces existía, al galope tendido. Era un niño que iba a todas partes corriendo, como los presidentes USA suben al Air Force One, bastante más tarde conseguí aprender a caminar. Y solo.
 

No hay comentarios: