sábado, abril 09, 2022

Ahora mismo soy la persona que siempre he detestado

Solamente lo digo porque me he convertido en mi propia madre socialmente hablando. Por lo demás mi madre me caía bien, algo que no entendia mi hermano, porque le parecía muy poco filial materno, él que habla con tanta devoción de la suya: como un enmadrado, yo le decia lo de Lacan: madre castradora y padre ausente

  Cuando siempre fui su polo antitético, mi madre decía de mí que era un perro verde,  que qué poco me parecía ella, que era arisco y antipático. Insociable no se atrevía a decir porque siempre le llenaba la casa de amigos, fuera en Bilbao  o en Mundaka, sin avisar, hubo quien casi veraneo en mi casa, era en lo que le fallaba, aunque no tanto porque siempre le encantó el ruido, pero era muy SECO.
 Hace años me dijo una amiga con mucha diplomacia de precisión que yo detestaba a la gente feliz y acertó. Bueno, pues ahora soy uno de ellos, socialmente repugnante para mis antiguos patrones. La foto es de rehabilitacin ayer, donde soy mi madre. Saludo a todo el mundo, sé todos los nombres de los fisios y auxiliares, les cuento de donde soy, todos los decenios que llevo aquí, que biencasé con canaria y que mi hijo también lo es, les hablo de mi caida y mi rótula, que me voy a Bilbao. Cuando me marcho me despido de todos nominádoles uno a uno. En esto me parezco ya a mi nieto igual más que a mi madre, que en el parque  de Washington al que le lleva mi hijo, cuando se van le dice al parque -siempre en perfecto hispano-: adios parque, si pasan los bomberos, adios bomberos. Y yo a la auxiliar Gracia, le digo, gracias Gracia.   Aún no he tenido oportunidad de decirle: tiene gracia Gracia.

No hay comentarios: