lunes, abril 04, 2022

El asueto hospitalario rotuliano

Hoy tenía traumatólogo a la mañana y rehabilitación por la tarde, como no salgo de casa  nada, para mi  son como invitaciones  a fiestas con tíos divertidos y tías además buenas, así que me dice XY por la mañana:

-Hoy tienes planazo

-Pues sí

El traumatólogo es tambiénn vascongado, aunque guipuzcoano y no vizcaíno  (del mismo Bilbao, que soy yo) y tenemos amigos comunes tambien vascongados. Entro

-¿Cómo estás?

-Regular.

-Ya veo, traes la muleta y no la usas.

Paso a contarle mi paso hace un par de semanas por el médico de rehabilitación, y cómo me ha antagonizado la cerveza, porque el lúpulo y la cebada son lo más incompatible que pueda haber con el cartílago que ha de desarrollarse para proteger mi rótula. Ese dia miramos internet y era tal que así, solo hay que poner: cartílago, rótula y cerveza

Y ya, como cada vez soy más mi madre, me pongo hablador, superficial y sociable, que se han convertido en mis características más destacadas- Le cuento al traumatólogo vascongado:

-Me dijo que no debía beber cerveza y le respondí que mi relación con la cerveza es como un ascesis y estado de gracia e integridad personal.

-Pues beba vino

-Es que ya lo tomo, pero no como alternativa sino como complemento. 

Se lo estoy contando  al traumatologo vascongado, que le mira a a la enfermera también  y nos dice riéndose:

- Vamos, que no mezclaras.
 

No hay comentarios: