miércoles, febrero 09, 2022

Presentación de mi libro en el Hotel Silken-Indautxu de Bilbao: 24 de marzo



Mi libro es Desde Bilbao a Bilbao, 40 años después. La presentación está organizada por la Sociedad El Sitio, prestigiosa y antiquísima  asociación cultural liberal bilbaína,  a la que me honro pertenecer.
 

El libro es este y lo que cabe anticipar.
Así como ya no presento mis libros, y cuando mi Colección Ensayos Saharianos, que ya llevaba 7 editados, preferí que Abdelkader Chaui diera sendas conferencias en Santa Cruz  de Tenerife y las Palmas, a soflamas librescas, pero con este de Bilbao si quiero hacerlo.
Lo va a presentar el 24 de marzo, alguien que no es cualquiera, GORKA ANGULO ALTUBE, periodista y autor de libros esenciales de la reciente historia del País Vasco. Le conocí en Tenerife hará 15 años, ETA le había exiliado, aparecía con excesiva frecuencia en las listas de sus comandos, para darle matarile.
A Gorka le apetece el acto, para decir algunas cosas gruesas pero humorísticas, y que no hay duda de que nos divertiremos. Las presentaciones de libros no tienen por que ser verdaderos coñazos.
Buscando el anagrama de El Sitio por internet, me he encontrado mi conferencia sobre el Sahara de hace años en el mismo sitio: Hotel Silken Indautxu.
Llevé la impugnación del metarrelato del Sáhara, en pro de un Sáhara próspero, plural, libre, con derechos individuales (no de ente militar) a el País Vasco: intendencia natural del totalitarismo en general y  de Polisario en particular, en España.
Hoy he enviado mi manuscrito En Tánger, la literatura, una conversación pendiente con prólogo de  mi amiga Randa Jebrouni, a la editorial

No hay comentarios: