jueves, febrero 17, 2022

He estado, según creo, por el Bilbao cool: Mazarrredo, Henao, Heros


Son los famosos bollos de mantequilla de Bilbao y el escaparate es el de Zuricalday de Las Arenas, amigos míos canarios están fanatizados con ellos, que algunos podemos entender, les he remitido foto

 
Este fue grandísimo empresario íntimo de mi padre y con él y  su hija hemos ido a comer. El restaurante estaba lleno de bilbaínos y bilbaínas sin representación ni evocación, no observan ningún canon, idiolecto, filogénesis o lo que queramos poner, algo que los marque  y agrupe. Tampoco me he fijado mucho. Lo que si he descubierto que cuanto más normalizada esté una sociedad, neutra, de perfiles diluidos, sin contraste, más llamativos resultan los empeños con resultado, colonizadores de las burocracias políticas. Tengo ya bastantes ideas, pero nada me llama la atención, mejor, las brechas son mayores- 
Le digo a la camarera, eran de estos camareros MBA, 
- No se elegir, ni me gusta nada decidir, a no ser que me elijas tú el menú (tenía su complejidad, encima)
- Quieres que te elija el menú entonces
- Pues claro, es que  si no no voy a comer
-  Bueno, pues de primero vas tomar no se qué  y de segundo tal.
Acabamos y regresa a preguntar confirmar ¿a que te he  elegido bien...
- regio, que diría mi madre que dios guarde

No hay comentarios: