viernes, febrero 18, 2022

Mi libro en Elkar Iparragirre, Patxi Lázaro y las aceras de Bilbao


Con Patxi Lázaro; jamás pensé que en torno a un te se pudiera producir una conversata tan interesante. Como mis hijos son de relaciones internacionales de la Georgetown University (en original),  Patxi me ha metido en sus orígenes, fundación, jesuita Walsh, y artículo que escribió sobre eso mismo. Hemos hablado también de los liberales que puedan quedar en Bilbao, una casi incompatibilidad, patria unísona y coral.
.
he ido  a Bilbao para estar con Patxi y buscar  libros en elkar iparraguirre, he descendido al subterráneo con mi única pierna y me he encontrado con mi libro De Bilbao a Bilbao, 40 años después
Una visión más de  conjunto ofrecía esto,  Horacio Echevarrieta: pues bueno (ando con los Sota), y horror hórrido: Txomin Barullo
 clase media bilbaína
este es el dibujo de las baldosas de las aceras de Bilbao (éstas iguales, de Las Arenas), parecidas  a las de Barcelona pero  más bonitas. Peter Handke cuando fue a escribir un ensayo -no recuerdo si es el del juke box- a Soria, lo hizo  en autobús y describía con mucho cariño y atención las baldosas de Logroño y Burgos.
Yo en estas jugaba a chapas, que en Bilbao se decían iturris, mientras esperábamos el autobús del colegio Alemán

No hay comentarios: